Antes de empezar con la segunda parte de artículos, me gustaría hacer la aclaración de que yo no soy mecánico ni mucho menos, soy un simple entusiasta de los vw aircooled desde muy pequeño, por lo que mi sueño fue siempre tener uno de estos, conforme fui creciendo, me fue llamando mas la parte mecánica de los autos, por lo que poco a poco fui investigando ese mundillo que es el motor y toda la ingiera que conlleva.
Hace 8 años compre mi vw sedan 1992 gracias a mis padres y a un pequeño dinero que tenia ahorrado, y desde entonces yo quería modificarlo a mi gusto para cumplir ciertos parámetros que yo traía en mente, sin embargo, por cuestiones monetarias y por el hecho de que yo seguía estudiando, tarde un poco en iniciar con este proceso, y para ser sinceros, no tenia ni idea al principio de como iba a empezar, que piezas utilizar, etc.
La idea empezó a tomar forma, gracias a mi casual encuentro con un foro de volkswagens en Perú, y mas concretamente, con los post que subía Carlos Palomino, corredor de volkswagens y propietario de una empresa especializada en la venta de accesorios de alto desempeño para volkswagen, Volksperu, ahí mientras veía las distintas configuraciones de motor que ofrecía Carlos (siempre pensando que partes iba a necesitar para mi proyecto personal) descubrí el concepto del motor 1745 cc, no necesitaba pistones y cilindros diferentes a los originales, no requería de cabezas especializadas, no requería de un laborioso y costoso proceso de modificación del monoblock, y según la descripción que el hacia de este combo, podía obtener un incremento substancial de potencia.
Así fue como empecé a leer y navegar mas (en mis tiempos libres) buscando mas información sobre esta configuración en especifico, y me tope con el extenso reportaje que hizo la revista Hot VW's, "The Project Mileage Project"(para ver el reportaje completo pulsa aqui), el cual básicamente consiste en la realización de un motor enfocado al rendimiento de combustible empleando la idea de usar un cigüeñal vw mas grande que el original, un árbol de levas especial, y otros componentes menores, junto con pistones, cilindros y cabezas originales, que sin embargo dio por sorpresa una potencia casi del doble que la configuración original del motor 1600, y un consumo promedio de ¡16.5 km por litro!.
Estos son los componentes principales para tal combo:
Hace 8 años compre mi vw sedan 1992 gracias a mis padres y a un pequeño dinero que tenia ahorrado, y desde entonces yo quería modificarlo a mi gusto para cumplir ciertos parámetros que yo traía en mente, sin embargo, por cuestiones monetarias y por el hecho de que yo seguía estudiando, tarde un poco en iniciar con este proceso, y para ser sinceros, no tenia ni idea al principio de como iba a empezar, que piezas utilizar, etc.
La idea empezó a tomar forma, gracias a mi casual encuentro con un foro de volkswagens en Perú, y mas concretamente, con los post que subía Carlos Palomino, corredor de volkswagens y propietario de una empresa especializada en la venta de accesorios de alto desempeño para volkswagen, Volksperu, ahí mientras veía las distintas configuraciones de motor que ofrecía Carlos (siempre pensando que partes iba a necesitar para mi proyecto personal) descubrí el concepto del motor 1745 cc, no necesitaba pistones y cilindros diferentes a los originales, no requería de cabezas especializadas, no requería de un laborioso y costoso proceso de modificación del monoblock, y según la descripción que el hacia de este combo, podía obtener un incremento substancial de potencia.
Así fue como empecé a leer y navegar mas (en mis tiempos libres) buscando mas información sobre esta configuración en especifico, y me tope con el extenso reportaje que hizo la revista Hot VW's, "The Project Mileage Project"(para ver el reportaje completo pulsa aqui), el cual básicamente consiste en la realización de un motor enfocado al rendimiento de combustible empleando la idea de usar un cigüeñal vw mas grande que el original, un árbol de levas especial, y otros componentes menores, junto con pistones, cilindros y cabezas originales, que sin embargo dio por sorpresa una potencia casi del doble que la configuración original del motor 1600, y un consumo promedio de ¡16.5 km por litro!.
Estos son los componentes principales para tal combo:
- Cigüeñal stroker de 76 mm de carrera
- Árbol de levas (mas adelante ahondare en los arboles recomendados para este motor)
- Separadores de cilindros de 3 milimetros de grosor
- Pistones y cilndros de 85.5 mm (originales)
- Varillas de empuje de chromoly
- Resortes HD sencillos para valvulas - opcionales (depende del árbol)
- Lash caps o reguladores de valvulas Elephant feet - opcionales
- Eje de punterias solido - recomendado
- Header y escape deportivo - altamente recomendado
- Bomba de aceite con salida para filtro -altamente recomendada
- Bielas para cigueñal stroker (las originales pueden funcionar, solo que deben de llevarse al torno para que puedan dar el libramiento adecuado.
En el siguiente post veremos las opciones de arboles de levas que pueden funcionar con este combo, dependiendo los resultados y desempeño que de desean obtener
3 comentarios:
Disculpa la molestia donde puedes comprar todo lo que mencionas para hacer el voco motor 1745cc
Que tal amigo saludos,yo comencé como tú con el mismo proyecto y la verdad es que para mí es la mejor configuración que pueda haber para un escarabajo pues le sacas mas potencia sin sacrificar el rendimiento de combustible y si de alguna manera podemos ayudarnos en cuanto a este quedó a tus órdenes soy mecánico automotriz y me fascinan los escarabajos saludos y suerte en tu proyecto
Que me dices de un levas Engle w120 para el 1745?? Seria buena opcion o es demaciado
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